Insertar y personalizar un video desde Vimeo.

22 julio 2014

El primer post del blog va dedicado, a Pilar de Mi Rincon de Bodas que siempre se lía cuando tiene que compartir vídeos en su blog y como lo prometido es deuda, aqui tienes el primer Tutorial del blog dedicado para ti ;) Y es que este tutorial a mi me parece demasiado intuitivo y si no me lo hubiera pedido creo que jamas se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo, por eso os animo a que me escribáis para sugerirme temas y dudas que seguro que a mi se me pasan por alto.

Pero vamos a entrar en materia y lo que os voy a enseñar  es como insertar vídeos desde Vimeo en vuestro blog y también como personalizar el ancho y alto del vídeo a vuestro gusto. Supongo que desde youtube es muy parecido, si acaso lo necesitáis también podéis comentármelo. ;)


Personalizar video html


Para incrustar un vídeo en nuestros post desde Vimeo es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es buscar el vídeo que queremos, y darle click a la pajarita de papel que es el icono de compartir ("Share). Nos aparecerá un cuadro como el que os muestro a continuación, desde el cual podemos copiar el enlace del vídeo, compartir a través de Redes Sociales e incluso enviarlo por correo. Pero a nosotros lo que nos interesa es la parte donde aparece Incrustar y a continuación el codigo Html del video, que copiaremos y pegaremos en nuestro post.

* NO OLVIDEIS que teneis que pegarlo en la pestaña de edición HTML, no sobre REDACTAR.



video html personalizar


<iframe src="//player.vimeo.com/video/67793472?color=c9ff23" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/67793472">Let's Call It »Hot Spots«</a> from <a href="http://vimeo.com/wethinkthings">we think things</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>


Se cual sea el vídeo que queréis compartir en vuestro post sera similar a este código, vamos a ver que es lo que podemos personalizar a nuestro gusto.


  Podemos cambiar el color de los enlaces en el vídeo lo único que tenemos que hacer es buscar el código hexadecimal según el color que queramos, por ejemplo si queremos que el titulo vaya en color blanco bastaría con sustituir c9ff23 que en este caso es amarillo, por el código ffffff que es el código que corresponde al color blanco.

  También podemos elegir el tamaño de vídeo que queremos según el espacio del que dispongamos en el cuerpo de nuestro post, solo tenemos que modificar el valor Width, que determina el ancho por lo que tendremos que sustituir el valor 500 por el valor que queramos.  Y si lo que queremos modificar es la altura modificaremos el valor correspondiente a Height.

  Si queremos que el video aparezca centrado en el post solo tenemos que añadir <div align="center"> encima del codigo.

● Tambien podemos quitar el link que aparece debajo del video quitando la parte del codigo que os he marcado en color rojo.




Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda dejármela en comentarios.;)

8 comentarios

  1. Que ya no voy a tener que pedirte Socorro nunca más! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. de nuevo enhorabuena por este nuevo proyecto.
    son temas que me interesan así que estaré por aquí a menudo.
    bss!!
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Me chifla!!! ahora que tengo que subir un video me viene super bien
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Primero gracias por tu entrada, resulta super útil. Pero tengo una duda a ver si me podeis ayudar: estoy incrustando un video de vimeo en una página web con el código html, y necesitaría eliminar la publicidad (o vídeos recomendados) que salen al final de la reprodución del vídeo incrustado. Existe alguna opción de eliminarlo??, al igual que para los videos de youtube se tiene la opción de añadir a la url ?rel=0. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres en concreto a los videos que salen al final cuando se acaba el video?

      Eliminar
    2. Se refiere a que cuando incrustamos un video, al final del mismo, una vez visualizado, aparecen en la pantalla algunos vídeos sugeridos por vimeo por su relación con el que hemos visto. Vimeo nos invita a clickar para ver otras cosas. En youtube, añadiendo al final del código de incrustación ?rel=0, se consigue que esto no aparezca. Sería genial poder hacer esto mismo en vimeo. Así controlaríamos mejor los contenidos que deseamos que aparezcan en nuestro blog-web. Queda mucho más profesional que únicamente aparezca el vídeo que hemos insertado.Ya digo que en youtube se puede hacer

      Eliminar
    3. Montse, me pasa lo mismo que atí, has conseguiido la formula mágica?

      Eliminar
    4. He estado investigando y no he sido capaz, si alguien da con la clave que lo comparta por favor.

      Eliminar