Como evitar que Google castigue tu blog para siempre.

20 marzo 2015



Hoy quiero hablaros de un tema que puede afectar muchisimo a las visitas de tu blog, en concreto de los lectores que llegan a tu blog a través de Google, que para que te hagas una idea estos lectores suponen entre el 40% y el 60% de tus visitas.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento del consumo de contenido online a través de Smarphones y Tablets y de esto sin duda se ha dado cuenta el "Señor Google". Si tienes tu blog asociado a Webmaster Tool, seguramente en las ultimas semanas te habrá llegado un correo electrónico en el que te dice que debes corregir los problemas de usabilidad móvil de tu blog.


¿Que va ocurrir si no adaptas tu web al movil?


Pues directamente que Google o mejor dicho su algoritmo castigara tu web para siempre  y la hará desaparecer de sus paginas de búsqueda a partir del 21 de abril el famoso Martes que los de Google han bautizado como "Martes Negro".  Y poco a poco veras como tus visitas orgánicas ( que son las que entran a través de Google) poco a poco irán cayendo en picado.

Google lo que quiere es facilitar al lector el consumo de contenido online y que no tenga que dejarse la vista, que no tenga que desplazar la pagina para leer el contenido completo, las fuentes con tamaño demasiado pequeñas y el uso de Flash....

Supongo que a estas alturas querrás saber en que situación se encuentra tu blog, solo tienes que visitar esta pagina para comprobar si tu blog tiene diseño responsive  o lo que es lo mismo que adapta el contenido a la visualización en cualquier dispositivo.

¿Como conseguir un Diseño Responsive para tu blog?

En el caso de los blogs de Blogger es muy sencillo, solo tienes que verificar que tienes activada la opcion de plantilla para movil. Si no lo tienes activado debes configurarlo en la ruleta que aparece debajo de la previsualizacion movil.



Primero debes marcas la primera opción, para aceptar que se muestre la plantilla para móviles, y después elegir una de las plantillas, guardar y listo problema solucionado. El cambio no sera efectivo en el momento, pero días después si vuelves a comprobar el link de tu blog, te saldrá un nuevo mensaje indicando que tu pagina web ya esta optimizada para móviles.


Espero que os haya aclarado cualquier duda y ayudaros a que Google no penalice vuestro blog.


Evita que Google entierre para siempre tu blog de sus paginas de búsqueda


20 comentarios

  1. comprobado, me ha salido que lo tengo optimizado para moviles... pero nunca esta de mas saber estas cosas... gracias por recordarlo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo desactive hace tiempo porque la plantilla me parece un horror, y gracias por pasarte. ;)

      Eliminar
  2. No lo tengo activado porque me gusta más en el móvil como se ve mi blog a pantalla completa. Pero si es estrictamente necesario lo activaré por si acaso.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño movil es horroroso, yo tampoco la tenia activada, pero estoy investigando para personalizar la plantilla movil a ver si pronto puedo subir algun post para personalizarla

      Eliminar
  3. Un post estupendo! Aisss que seria de mi..... Sin todo lo que sabes!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información Ruth, lo haré sin duda. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo más tranquila porque lo tenía activado , pero he compartido tu post porque seguro que a alguien le vendrá bien. Muchas gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info Ruth, por suerte lo tengo optimizado hace tiempo pero no me ha venido mal comprobarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tengo de ser seguidora tuya y recibir esta información que desconocía por completo. La tenía deshabilitada porque pierdo la barra superior con las categorías y las redes sociales :/ así que ya está cambiada y aprobada por google. Millones de gracias <3

    ResponderEliminar
  8. no tenía ni idea, pero ya lo he hecho, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tenía ni idea pero ya lo acabo de comprobar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tenía ni idea pero ya lo acabo de comprobar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo si lo tenía activado...pero vamos...que no tenia ni idea de que lo estaba. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tenía activado, pero muy útil tu post!
    Feliz lunes y gracias por la visita!!! :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un engorro.

    Tengo un blog en concreto, en el que lo que importa no son las entradas, que tengo solo 3. Es de Esquemas y tutoriales de bisutería, pues bien, está lleno de enlaces, en gadgets de HTLM colocados en las columnas (es de 3 columnas). Si se accede a través del móvil, se ha de escoger la opción de "Ver version web" para poder acceder a esos gadgets, que son lo que importa.
    La verdad es que ya he desactivado varias veces la opción de visualización por el móvil, pero los del Webmaster Tools, no paran de enviarme avisos y vuelvo a activarla. Ahora acabo de volverlo a hacer, por lo que explicas en esta entrada. Además de que ya había vuelto a recibir los avisos al gmail.
    No se me ocurre qué otra opción tendría..... qué coraje que me da.....pero en fín.

    Bueno, te agradezco el aviso

    Otra cosita que averigué de casualidad....con solo añadir ?m=1 al final del link de nuestro blog y darle al INTRO, podemos ver en nuestro ordenador, cómo se vería nuestro blog en los móviles.

    Bueno Ruth, que muchas gracias, de nuevo, por el aviso y por compartirlo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Tu blog me ayuda muchísimo y además me encanta leerte! Por eso te he nominado a los premios Liebster Award... Si quieres más información puedes verlo aquí! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!Pues ni lo sabía ni lo tengo habilitado, ainss...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu ayuda, ya lo he comprobado, ni idea tenía, estos post siempre son muy útiles, un besazo!!!

    ResponderEliminar